viernes, 14 de agosto de 2009

CENIZA.


Es lo que queda después de cualquier fuego, creo.
A veces parece que ya no quedan ascuas, que no está el horno para bollos, porque ya no hay con qué calentar.
Así que en ausencia de calor todo se enfría, comenzando por las sonrisas y acabando por las palabras.

Y es terrorífico contemplar la escena dantesca en perspectiva panorámica.
Y fíjate cómo será mi estado interno que ni siquiera conozco con exactitud cuál de todos aquellos espectros de dolor es el mío.

Y ahí estás tú, mirando. ¿Por qué nunca me doy cuenta a tiempo? Quiero decir, ¿por qué nunca sé qué hacer cuando llega el momento en el que tu mirada se fija en la nuestra y la tuya entristece por ver la nuestra que se ha perdido?

Confiaremos en que nuestra hoguera no se apague nunca, que tengamos mucha leña y le demos mucha caña al mono.
Necesitamos un acto de fe importantísimo en lo sucesivo, para mezclar lo onírico con lo real, a ver si así se hace más llevadero.

Y ahora me toca descifrar cuál de todas tus desgracias es la mía.
Porque, en realidad, podían ser varias.

2 comentarios:

rottenclementine dijo...

'Y es terrorífico contemplar la escena dantesca en perspectiva panorámica.' Me encanta esta frase jajajajajajajjaja que forma mas bonita de decirlo jajajajajajaja

Espectros de dolor es posible que pudieran servirte todos, pero hay uno clave, y me parece que lo has pillado a la primera.

No hace falta que hagas nada. No sé si le pasa a todo el mundo, o a algunas personas, o solo a mi (no creo), pero suelo curarme sola y en muy poco tiempo. De todas formas no me preocupa haber estado así, ya que significa que detrás de todo eso tan feo, hay algo muy bonito :)
Lo único que me hubiera salvado en ese momento habría sido, probablemente, que nos pusiéramos todos a bailar de repente por encima de la mesa y de los asientos y de las escaleras y reirnos a carcajadas, sin sentido aparente. Y no creo que hubieras podido lograr eso. Ni tú, ni yo, ni nadie :)

Como no creo en ningun dios, tengo toda mi fe reservada para nosotros . Supongo que servirá de algo.





-squidic-

rottenclementine dijo...

Pero este ultimo texto no es triste, al contrario. Digo que puedo tirarme si considero que no lo voy a soportar más, pero no creo que eso suceda poooooooorque como conocemos muy bien el mecanismo del columpio, hay dos puntos altos por cada punto bajo :):):):):)


-pokingl-